Para los amantes de los libros

Este blog pretende ser un punto de encuentro para l@s amantes de los libros que se hayan adaptado a la modernidad electrónica, un lugar en el que poder compartir los ebooks que tan dificiles son de encontrar actualmente

domingo, 12 de febrero de 2012

El mundo de ayer. Stefan Zweig

El mundo de ayer es uno de los más atractivos testimonios de la historia de europa, escrito por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, y una civilización, la europea, que se desintegraba a pasos agigantados.

Es una de las grandes autobiografías del siglo XX. Sólo pocos meses despues de concluirla, Stefan Zweig se suicidó lejos de la Europa que amaba. El mundo de ayer fue su testamento, pero es también una descripción excelente de la vieja Europa anterior a la primera guerra mundial y de los estériles intentos en el tiempo de entreguerras por oponer al nacionalismo la idea de una Europa unida, consciente de su rica diversidad cultural.

Stefan Zweig fue un escritor muy popular y un intelectual europeo del siglo XX. De este autor, uno de nuestros favoritos, ya incluimos en el blog Momentos estelares de la humanidad y Cartas de una desconocida.


Enlace en epub, mobi y fb2:
http://www.mediafire.com/?07x42zokclx0008

Buena lectur@

1 comentario:

  1. Una maravilla de ensayo. Gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar