Para los amantes de los libros

Este blog pretende ser un punto de encuentro para l@s amantes de los libros que se hayan adaptado a la modernidad electrónica, un lugar en el que poder compartir los ebooks que tan dificiles son de encontrar actualmente

sábado, 23 de abril de 2011

Dia del libro. Las conversaciones privadas de Hitler

Durante años las conversaciones informales de sobremesa de Adolf Hitler con sus allegados fueron tomadas taquigráficamente y posteriormente supervisadas por su secretario, siendo depositadas en lugar seguro. Las conversaciones se conocen actualmente como "Bormann-Vermeke" editadas en un libro denso (y a veces repetitivo) en el que se reflejan sus opiniones sobre los más variados temas el apogeo de la Alemania nazi. 

El historiador Hugh Trevor-Hoper lo resume: «Inglaterra, América, India, el arte, la música, la arquitectura, la astronomía, la medicina, san Pablo, los faraones, los macabeos, Juliano el Apóstata, el rey Faruk, el vegetarianismo de los vikingos, el sistema de Ptolomeo, la edad de hielo, el shintoísmo, los perros prehistóricos, la sopa espartana; no había materia sobre la que, aunque ignorante, Hitler no estuviera dispuesto a dogmatizar». Es cierto. Y no sólo sobre esos temas: también lo hace sobre la inutilidad de las mujeres en política (página 200), sobre la beatería de la mujer de Franco (página 552) y sobre mil asuntos más, tan variopintos como curiosos.

Enlace en epub, fb2 y mobi:
http://www.megaupload.com/?d=XCM88N89
http://www.4shared.com/file/Zi3jEnlp/ConpriHitepubfb2.html

Enlace en word:
http://www.megaupload.com/?d=1QONXNLQ
http://www.4shared.com/file/KlMFhPqj/ConpriHitword.html

Buena lectur@

2 comentarios:

  1. Pero el libro es recomendable para leer o solo es una curiosidad?

    Saludos, gracias por el trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
  2. Comencé el libro por curiosidad, y lo abandoné por cansancio... salvo que tengas especial interés en el personaje (en cuyo caso es un documento de indiscutible valor histórico) como libro es denso y repetitivo, no podría ser de otra forma puesto que recoge sus divagaciones mentales ante un público entregado (u obligado a oírlas). Es mi opinión personal.

    ResponderEliminar