Para los amantes de los libros

Este blog pretende ser un punto de encuentro para l@s amantes de los libros que se hayan adaptado a la modernidad electrónica, un lugar en el que poder compartir los ebooks que tan dificiles son de encontrar actualmente

viernes, 18 de marzo de 2011

El boligrafo de gel verde. Eloy Moreno

El boligrafo de gel verde no es sólo un libro, es la historia de la lucha incansable del autor por ver publicada su obra. Su historia nos devuelve la fe en que, para conseguir algo imposible, debe intentarse mucho y de forma muy creativa.

El autor, Eloy Moreno, tras escribir la novela y en vista del escaso éxito obtenido con las editoriales al uso, decidió autopublicarla, e inició un peregrinaje por las librerías de España con el coche cargado de sus libros, colocándose en la puerta de alguna durante meses para hacer promoción de su novela, repartiendo marcapáginas y explicando su contenido. Después de un tiempo, y tras conseguir que una conocida cadena de librerías la tuviese entre sus estantes, se convirtió en un fenómeno gracias a los lectores. Finalmente, la editorial Espasa la ha publicado y el autor ha visto cumplido su sueño de ver su libro en todas las librerías de España.

Es una historia digna de admiración, real, que nos muestra que el tesón, el esfuerzo personal y la constancia puede abrir puertas que de entrada están cerradas a cal y canto.
 
En cuanto al libro usaremos la propia descripción del autor: "Superficies de vida: Casa: 89 m2, Ascensor: 3 m2, Garaje: 8 m2, Empresa: la sala, unos 80 m2, Restaurante: 50 m2, Cafetería: 30 m2, Casa de sus padres: 90 m2, Casa de mis padres: 95 m2 = Total: 445 m2 ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas".

En definitiva, entre otras cosas, el libro trata de la rutina que nos absorbe, dejándonos sin ilusiones y sin vida, como autómatas en un escenario limitado. Salvo el final, edulcorado para mi gusto, es un libro curioso y bien escrito. Merece que le demos una oportunidad.

Incluimos un link al ebook en diversos formatos, y recomendamos a nuestros lector@s que compren el libro si les ha gustado. Es un reconocimiento personal a la hazaña del autor. Yo así lo he hecho.

Enlaces en formato epub, mobi, fb2:
AQUI
o AQUI

Enlace en doc:
AQUI
AQUI

Buena lectur@

18 comentarios:

  1. Anónimo20/3/11

    totalmente de acuerdo con lo comentado, yo la recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/3/11

    pero como se puede hacer para descargarlo para leer ne el pc

    ResponderEliminar
  3. Para leer en el PC sólo hay que descargarse el formato .doc o .pdf del libro elegido.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/4/11

    En mi caso he dejado el libro a medias. No me ha gustado la forma en que está escrito, es algo anodino y su ritmo lento. No lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/6/11

    hola
    el enlace ya no esta disponible,podeis volver a subirlo? muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Ya está cargado de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/7/11

    el enlace vuelve a no estar disponible, ¿podéis ponerlo?

    ResponderEliminar
  8. Volvemos a incluir los enlaces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/7/11

    Ya lo tengo. muchísimas gracias y enhorabuena por el blog¡

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/8/11

    Ya no funciona ninguno de los enlaces :(
    Tengo mucha curiosidad; porque parece ser que o te gusta o no te gusta nada. No hay término medio... Mirad si podéis subirlo de nuevo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo26/8/11

    El enlace no está disponible y me gustaría bajármelo.

    Podéis activarlo de nuevo??

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/9/11

    podeis subir los enlaces por favor?, no están disponibles. Grcias

    ResponderEliminar
  13. Activo. Esperemos que esta vez dure más. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo25/10/11

    por favorrrrrrrrrrrrr cómo me lo descargo??? me han hablado fenomenal de éste libro......
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/1/12

    escribi hace unos dias solicitando un libro, tal y como dicen y aun no he recibido respuesta, como soy nuevo en esto no se si es normal, tambien y perdonar por la pregunta pero ya tengo una edad (65) que casi puedo preguntar de todo, digo es facil descargar un libro que te interese. gracias, perdon me olvidaba me he comprado un ebook (creo que se llama asi) marca SPC modelo 5600N

    ResponderEliminar
  16. Disculpad los retrasos, pero este es un blog que se hace... por amor al arte... y, claro, no en vacaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Enlaces no disponibles.... Los puedes arreglar? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Pueden actualizar los enlaces por favor?

    ResponderEliminar