Para los amantes de los libros

Este blog pretende ser un punto de encuentro para l@s amantes de los libros que se hayan adaptado a la modernidad electrónica, un lugar en el que poder compartir los ebooks que tan dificiles son de encontrar actualmente

sábado, 12 de febrero de 2011

1 libro 1 euro

Juan Gómez-Jurado, autor de varios bestsellers, publicó un artículo el 28 de enero titulado "La piratería no existe". Una de las respuestas al artículo, de un tal Alejandro Sanz, cantante, le retaba a poner su libro a disposición de los internautas de forma gratuita. El resultado

Como veis, en su cuenta de twitter, colocó uno de sus bestsellers "Espia de Dios" en descarga gratuita, pidiendo tan sólo que se donase 1 euro para Save the childrenHasta la fecha, según noticias publicadas, se han ingresado casi 20.000€ en donativos de los internautas, poniendo de manifiesto el malestar por la nueva regulación de descargas en internet.

Si os gusta la iniciativa podeis descargar de aquí

Y donar aquí

PD. Os recomiendo entrar en el siguiente enlace que prueba el desinterés y descuido de las editoriales respecto a los ebooks, en particular los fallos y erratas del ebook de "Espía de dios" que está a la venta a un estratosférico precio.
http://todoebooks.blogspot.com/2011/02/espia-de-dios-en-epub-una-chapuza.html

Nota del Administrador. Comprar un ebook es lo recomendable, lo deseable para todos los lectores compulsivos, ahorra esfuerzo y evita decepciones por el mal estado de algunos ebooks de la red; ahora bien, el precio debe ser el adecuado dado que no tiene costes de impresión, almacenaje ni distribución y debe existir la posibilidad de préstamo y de recuperarlo en caso de fallo del dispositivo. En la situación actual no se dan ninguna de ésas circunstancias en España. El procedimiento es farragoso, el ebook es sólo un 15-20% más barato que su hermano en papel y no es posible prestarlo ni recuperarlo si el dispositivo se avería. Dadas las circunstancias, sumadas a los escasos fondos en ebooks, no es de extrañar que haya mucha gente "maquetando" libros y compartiendolos.  
No somos "piratas" somos lectores compulsivos que sobreviven en un mercado ineficiente. Personalmente afirmo que dejaría de buscar libros en la red si existiera un mercado de ebooks cómodo de usar a precio razonable.

7 comentarios:

  1. Anónimo12/2/11

    Una gran iniciativa y un buen libro. Aconsejo a todos que lo descarguen y donen el euro... si todos los ebooks costaran un euro!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una iniciativa muy interesante. Me parece genial!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/2/11

    Estoy totalmente de acuerdo. Si los ebooks en español costaran los 9,9 dólares que cuestan las novedades en amazon en inglés... yo no estaría buscandolos en la red.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/2/11

    Siempre me pregunto porqué nos insultan, a nosotros los lectores de ebooks, llamándonos piratas cuando el mercado no existe. si dedicaran mas tiempo a hacer más fácil las descargas y mas baratos los ebooks en lugar de ponerle puertas a internet les iria mejor. el progreso es imparable, deben adaptarse.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/2/11

    Descargado y donado.
    Gran iniciativa, si personas con mucho más poder mediático propusieran cosas similares sería un bonito comienzo hacia el cambio.

    Y si los ebooks en español fueran o tuvieran un precio más realista otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/2/11

    mi nuevo héroe. Si señor.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que ponga Alejandro Sanz todos sus discos gratis, que payaso es el tio, aaaah claro que no puede ponerlos gratis porque tiene que alimentar a los 8213870189237 hijos que va dejando por cada sitio que va, lo dicho no hay cantante más payaso.

    ResponderEliminar