En la introducción del libro, Bill Bryson confiesa que cuando estudiaba consiguieron hacerle creer que la ciencia era extraordinariamente aburrida: libros escritos por gente que estaba convencida de que todo quedaba claro cuando se expresaba como una fórmula. Es por ello que escribió este libro como una venganza convertida en divulgación
Bill Bryson es un conocido autor británico de libros de viajes, y eso se nota. Como advierte en el prólogo de Una breve historia de casi todo, nunca veía saciadas sus verdaderas dudas cuando miraba sus libros de texto de ciencias. Podía ver, por ejemplo, las capas internas de la tierra, el núcleo de magma… pero su manual no ahondaba en los interrogantes que cualquiera se plantearía ante semejante imagen: ¿cómo es posible que no notemos el calor de ese infierno que hay bajo tierra, por ejemplo?
Con esta actitud casi infantil de preguntárselo todo aunque parezca tonto, condensa trece mil millones de años de historia de forma divertida, con anécdotas y guiños al lector, que hacen consumir páginas a gran velocidad.
Una breve historia de casi todo ya es un bestseller en diversos países, un soplo de aire científico, salpicado de humor british, entre tanta publicación pseudocientífica de baja calidad.
Lo recomiendo de la primera a la última página.
Enlace en epub, fb2, azw, lrf y doc