Para los amantes de los libros

Este blog pretende ser un punto de encuentro para l@s amantes de los libros que se hayan adaptado a la modernidad electrónica, un lugar en el que poder compartir los ebooks que tan dificiles son de encontrar actualmente

domingo, 10 de octubre de 2010

La particula divina. Leon Lederman

Leon Lederman es Premio Nobel de Física. Si bien los libros de física suelen ser habitualmente muy serios y difíciles de entender no es el caso de éste. Lederman hace fácil los aspectos más complejos de la física y, lo que aún es más sorprendente, consigue divertir. Su libro, con numerosas anécdotas y ocurrencias, está escrito con un profundo sentido del humor, hasta el punto que un crítico ha dicho: «A partir de ahora, ver a alguien leyendo un libro y riéndose a carcajadas no excluye la posibilidad de que se trate de una obra de física escrita por un consagrado Premio Nobel. Leon Lederman lo ha logrado. Su obra La partícula divina va cargada de un corrosivo sentido del humor.»

La partícula divina recorre la historia de la física, desde Demócrito hasta nuestros días, y es en la actualidad cuando los físicos parecen hallarse en el umbral de descubrir "La Partícula divina", especialmente tras la construcción del gran acelerador de partículas.

Una muestra de su humor: "La física es un terreno bien cubierto. Me siento como el séptimo marido de Zsa Zsa Gabor. Sé qué hacer, pero ¿cómo hacer que resulte interesante?"

Incluimos el link al ebook en formatos epub, fb2 y, para aquellos que aún no tengan libro electrónico, en formato word

Un libro muy recomendable. Buena lectura.

3 comentarios:

  1. Anónimo4/7/12

    veamos q tal...aun no lo leo pero gracias-...

    ResponderEliminar
  2. Carlos6/7/12

    ¡Gracias por esta aportación tan oportuna!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/7/12

    Te agradezco inmensamente el aporte!

    ResponderEliminar