Para los amantes de los libros

Este blog pretende ser un punto de encuentro para l@s amantes de los libros que se hayan adaptado a la modernidad electrónica, un lugar en el que poder compartir los ebooks que tan dificiles son de encontrar actualmente

lunes, 13 de septiembre de 2010

Stefan Zweig

Escritor austriaco muy popular en la década de 1930, su obra abarca novelas, relatos y también biografías. De ascendencia judía, emigró a Sudamérica donde, desesperado ante el futuro de Europa se suicidó con su esposa en 1942. Perfeccionista hasta el punto de trabajar durante más de veinte años en sus Momentos estelares de la humanidad.


De entre sus múltiples obras hemos seleccionado Momentos estelares de la humanidad, en la que desarrolla catorce momentos de la historia de la humanidad elegidos a su criterio (desde Cicerón hasta Lenin y la Revolución Rusa) que el autor considera marcaron un antes y un después en la historia “Cada uno de estos momentos estelares marca un rumbo durante décadas y siglos”. Son momentos elegidos como hitos fundamentales para comprender el posterior desarrollo del mundo.


Junto a ella hemos seleccionado Carta de una desconocida, novela breve pero muy intensa que explora el oscuro terreno de los sentimientos. La historia gira en torno a un famoso escritor que recibe en su casa una carta remitida por una mujer para él desconocida, en la que le confiesa su amor. A través de sus palabras, la desconocida nos revela la historia de su vida, marcada por ese amor. Sobre la novela se realizó en 1948 una película dirigida por Max Ophüls.


Para todos aquellos que aún no conozca a Stefan Zweig les animamos a iniciarse.


Incluimos un link a las dos novelas en formato epub


http://rapidshare.com/files/418873227/Zweig__Stefan.rar.html

1 comentario:

  1. Anónimo7/10/12

    gracias magnificas obras GRACIAS

    ResponderEliminar