Una vez comprobados los formatos compatibles con nuestro libro electrónico ya podemos buscar eBooks en la web. Cuando yo no sabía buscar una amiga me dijo que bastaba con introducir en Google el nombre del libro (o el autor) seguido de la palabra pdf o doc (el formato); y efectivamente funciona, aunque con el tiempo he perfeccionado notablemente el método, que paso a compartir con todos vosotros.
Comprar eBooks: basta introducir el título del libro que buscamos o el nombre del autor añadiendo ebook en Google y aparecerá una lista de sitios en los que está disponible para la venta (en el caso español Libranda exige registro en adobe para posteriormente remitir a la librería que tiene disponible el ebook).
Descargar eBooks: introducir el titulo del libro o el nombre del autor + ebook + formato/s que buscamos + sitios descarga archivos (rapidshare, megaupload, 4share, linksole, utorrent, etc)
P.ej. D H Lawrence ebook pdf doc epub fb2 rapidshare megaupload linksole
La razón es que los archivos se encuentran en sitios denominados de hosting (hospedaje de archivos) por lo que la búsqueda debe hacerse incluyendo el formato deseado y referencia a los sitios de hosting. A medida que perfeccionemos nuestras búsquedas tendremos unos sitios de descarga preferidos que serán los que incluiremos en google.
La descarga requiere un trabajo de examen de los resultados del Google, que a veces es arduo, por ello os recomiendo comenzar con títulos muy conocidos/vendidos e ir mejorando la técnica de forma que tengamos algo de práctica antes de buscar aquel libro raro que siempre quisimos tener y llevamos años buscando.
En el próximo post comentaremos cómo administrar la biblioteca de eBooks. Buena lectura.