Para los amantes de los libros

Este blog pretende ser un punto de encuentro para l@s amantes de los libros que se hayan adaptado a la modernidad electrónica, un lugar en el que poder compartir los ebooks que tan dificiles son de encontrar actualmente

sábado, 13 de noviembre de 2010

Las benévolas. Jonathan Littell

Las benévolas (Les bienvellantes) ganó el Premio Goncourt y el Grand Prix de la Académie Française y se convirtió en un gran y polémico fenómeno literario a nivel mundial así como en un bestseller.

Jonathan Littell nació en Nueva York y creció y estudió en Francia. Como parte de su trabajo humanitario en una ONG frecuentó la compañía de conocidos verdugos en Rusia, en la antigua Yugoslavia, en Ruanda, en Afganistán y en Pakistán. Es hijo del periodista y escritor de bestsellers de espionaje Robert Littell, de ascendencia judía.

La novela aborda el holocausto desde la perspectiva de Maximilien Aue, un culto oficial de la SS que huyó de Alemania al acabar la II Guerra Mundial.

El libro, de casi mil páginas en su edición impresa debe ser abordado con cautela: la historia se narra desde la perspectiva de Maximilien Aue, un anti-héroe, no hay en él arrepentimiento ni disculpa, sino razonamiento y fría objetividad; la guerra provoca en él una reacción orgánica, que añadido a las detalladas descripciones gráficas de asesinatos, encuentros sexuales y del horror mismo de la guerra hacen que el libro no sea apto para personas de estómago sensible. Por el retrato de la violencia y el erotismo explícito el libro fue objeto de gran polémica e incluso tachado de pornográfico.

Si se ven con ánimo de iniciarlo tras este breve resumen personalmente lo considero muy recomendable.

Enlace en epub y fb2
http://rapidshare.com/files/430695742/Litellepubfb2.zip
http://www.megaupload.com/?d=FW7JEYWU

En archivo doc para los que aún no posean lector
http://rapidshare.com/files/430695649/Litelldoc.zip
http://www.megaupload.com/?d=1LCQM79S

Buena lectura

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por compartir tu punto de vista sobre este libro, la verdad nunca habia escuchado sobre el, ya se encuentra en la lista de futuras lecturas.

    Hace un par de dias me tope con tu blog, y te felicito por el trabajo llevado a cabo.

    Saludos, Cesar

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cesar, siempre es agradable que alguien aprecie el trabajo que realizamos; con el blog pretendemos compartir experiencias y lecturas y ofrecerlas seleccionando siempre un buen formato entre los disponibles.

    Espero sigas acompañandonos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/10/12

    Es un excelente libro historico para aquellos que siguen pensando que el militarismo alemán fue sorprendente. Las victorias fueron borradas por los desaciertos en el trato de la población conquistada.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal. felicitaciones por el blog. Podrias subir nuevamente el libro que los link han dejado de funcionar

    ResponderEliminar